Dictan prisión preventiva a sargento agredió a joven autista

Compartir

Contra el sargento de la Policía Nacional acusado de golpear a un adolescente con trastorno del espectro autista por no tener mascarilla,  fue dictado este martes tres meses de prisión preventiva.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso que Carlos Vladimir Cornielle Estrella cumpla la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales, ubicada en sector Manoguayabo

Cornielle Estrella, dijo, luego de que se le dictara la medida coercitiva, que no golpeó al joven de 17 años. Su abogado afirmó que al sargento lo está implicando para que las investigaciones lleguen a su fin.

El procurador fiscal de  Santo Domingo Oeste, Edward López,  ha dicho que  se abrió una investigación y un proceso de inspección visual para verificar la lista de los agentes policiales que estuvieron de servicio el día en que sucedió el hecho, a los fines de aclarar el agravio en que el joven resultó con traumas en sus genitales.

El padre del menor de edad, Salvador Soto Tejeda, narró que su hijo salió el pasado 16 de octubre de su residencia en Bayona, a buscar unos tenis donde un amigo, y una patrulla policial trató de detenerlo por andar en la vía pública sin mascarilla.

“Él, por no dejarse llevar por la patrulla de la Policía, se agarró de la malla de la cancha y el policía lo que hizo fue que le dio una patada en los testículos, a pesar de que los vecinos le decían ‘suéltalo, que ese muchacho tiene problema’ ”, expresó.

Según familiares, el adolescente fue intervenido quirúrgicamente el 19 de octubre en el Hospital Moscoso Puello como consecuencia del trauma escrotal. “Ya él no aguantaba el dolor y tuvimos que llamar al 9-1-1 y ahí fue que lo llevaron al hospital y lo operaron de emergencia”, detalló Soto Tejada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir