Dictan prisión preventiva contra Leonardo Faña

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

La jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, impuso ayer dos meses de prisión preventiva contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, a cumplir en la cárcel de Najayo Hombres.

Leonardo Faña responsabilizó al expresidente Danilo Medina, al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y a miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de crear un entramado para meterlo preso.

“En el gobierno pasado, aunque lo enfrenté nunca pudieron meterme preso, pero en mi gobierno, José Ramón Peralta, Danilo Medina en contubernio con algunos personajes de mi gobierno y personajes del Ministerio Público trancaron mi cuerpo pero no podrán trancar mis pensamientos”, ponderó Faña.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia a las afueras de la Corte de Apelación, decenas de allegados y familiares con pancartas en manos pedían la libertad del suspendido funcionario. “Aquí hay un pueblo que va luchar por ese hombre serio que hoy lo está trancando la corrupción”, vociferó Ceferino Leiva,
El suspendido funcionario está siendo sometido por presuntamente violar los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3