PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un hombre de nacionalidad alemana, acusado de captar menores de edad para producir videos con fines de explotación sexual en una villa de la provincia de Puerto Plata.

Se trata de Werner Hubert Marchenbeck, de 59 años, quien fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento, No. 609-01-2023-TAUT-00131, por supuesta violación al artículo 334 y 334-1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, articulo 3 de la Ley 137-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La detención del extranjero se efectuó el pasado 20 de enero en coordinación con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, con el apoyo de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), y la Fiscalía de Puerto Plata.

Además, la intervención contó con el respaldo de las ONG’s Operación Underground Railroad, y Destiny Rescue.

De acuerdo a las investigaciones, el apresado llevaba a las menores a su villa ubicada en la urbanización Costambar, sin acompañantes adultos, con fines de explotación sexual y producción de videos.

Estas acciones dieron origen a una ardua labor de investigación e inteligencia que dieron como resultado el apresamiento de Hubert Marchenbeck.

De acuerdo al informe del caso, en la villa allanada se encontraron una gran cantidad de juguetes sexuales, preservativos y celulares.

Por este caso, la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Puerto Plata, le dictó a Werner Hubert Marchenbeck tres meses de prisión como medida de coerción.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe