Dictan un año de prisión preventiva contra hombre que mató a su bebé de cuatro meses en Cristo Rey

SANTO DOMINGO. - La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado por el Ministerio Público de infanticidio contra su bebé de cuatro meses de nacido en Cristo Rey.

La solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional sostiene que David Runiel Martínez Guzmán mató a golpes al bebé Dayrell Martínez Cuevas, en un hecho ocurrido el 12 de mayo pasado.

De acuerdo con el expediente presentado en audiencia por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, el imputado cometió el crimen en una reacción de ira cuando el niño despertó de una siesta y comenzó a llorar.

Durante las pesquisas, las autoridades constataron que el acusado veía un vídeo de comics en su computadora cuando su hijo despertó. El hombre se dirigió a la habitación y preparó un biberón de leche, que el niño no quiso tomar.

Ramos sostuvo que Martínez Runiel, enfurecido, tomó al niño por los brazos y lo golpeó abruptamente varias veces contra la cama, lo que le provocó la muerte.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria, tras evaluar la gravedad del hecho y ponderar los elementos probatorios, como resultado de una investigación realizada por el fiscal José Ramón Martínez Cordero.

El documento presentado ante el juez Rodríguez Consoró informa que, tras cometer el hecho, el incriminado llamó varias veces a la madre de la víctima para informarle que el niño no se movía. La mujer llegó a la casa y cargó al bebé para llevarlo a una clínica, donde el personal de salud intentó reanimarlo, acto que resultó en vano.

Al ser cuestionado por el equipo médico, Martínez Guzmán reaccionó nervioso y respondió de forma incoherente, por lo que fue arrestado por agentes policiales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.