La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha puesto en marcha una campaña de motivación por todo el país para atraer a los jóvenes a que ingresen a esa entidad, con la finalidad de mejorar sus programas de seguridad vial y control del tránsito.
La campaña fue puesta en marcha a través de las redes sociales, la televisión, la prensa escrita (diarios digitales) y demás medios de comunicación.
La campaña busca crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia que tienen como material humano, para que la Digesett siga mejorando los servicios que presta a la ciudadanía.
En ese orden, el director de la Digesett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., informó que esa entidad elaboró una estrategia para seguir mejorando los servicios a la población que consiste en la capacitación de sus actuales miembros y en fortalecerse con nuevos agentes.
Guzmán Peralta explicó que además de la campaña de redes sociales y la prensa tradicional, una comisión del departamento de recursos humanos de la Digesett está visitando las universidades, las escuelas públicas y privadas.
Requisitos:
Entre los requisitos está depositar Currículum Vitae con su certificado de bachiller original, acta de nacimiento certificada, ser dominicano y tener de 18 a 25 años, copia de la cédula de identidad y las de sus padres o tutores, una carta de recomendación de una junta de vecinos y otra de algún miembro de Las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.
También se requiere seis fotos 2×2, cuatro de frente y dos de perfil, estatura mínima 5 pies y 6 pulgadas en cuanto a los hombres, y las mujeres 5 pies y 2 pulgadas en adelante.
Todos los documentos deben estar en original y copia dentro de un folder de 8 por 11.