Digesett realizó carreteo para un retorno seguro

Compartir
Tránsito en Las Américas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó ayer el carreteo de vehículos para garantizar el retorno seguro de quienes pasaron el fin de semana largo en distintas provincias del país.

Durante el carreteo, agentes de la Digesett, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, se colocaron delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los pueblos del interior del país.

Los carreteos se realizaron de manera simultánea. El carreteo en la Autovía del Este inició a las 1:00 del mediodía partiendo desde Punta Cana, culminando a las 3:10 de la tarde en el puente Juan Carlos de la Autopista las Américas.

Mientras que paralelamente otro carreteo salió desde Santiago hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte y otro desde el sur, recorriendo la carretera Seis de Noviembre hasta la parada de autobuses de Pintura.

Reportan 16 muertos por accidentes

De acuerdo al informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante la primera y la segunda fase del operativo preventivo de Navidad “Compromiso por la vida 2020-2021” en el país ocurrieron 217 accidentes de tránsito, que causaron la muerte de 16 personas y otras 327 resultaron heridas.

El informe detalla también que solamente en la segunda fase fueron registrados 110 accidentes de tránsito, de estos 61 en calles y avenidas y 49 ocurrieron en autopistas y carreteras.
De acuerdo al reporte del COE, de los 110 accidentes de tránsito registrados, 82 involucraron motocicletas, 22 vehículos livianos, dos minibuses y 12 atropellamientos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir