Digesett va tras motoristas que desobedecen la ley

Agentes al momento de detener un motorista en la Kennedy con Tiradentes.

En las últimas semanas se ha observado un incremento de la vigilancia en las vías por parte de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y con especial atención hacia los conductores de motocicletas.

Ya sea por irse en vía contraria, no utilizar el casco protector, andar sin la documentación requerida o no tener un registro autorizado de su vehículo, los policías de tráfico están en una faena fiscalizadora contra esos motoristas que desobedecen la ley.

En un recorrido por distintas intersecciones neurálgicas del Distrito Nacional se comprobó la presencia de los agentes en labores de inspección de esos ciudadanos que en algún momento infringieron alguna señal de tránsito, se fueron en rojo o no cumplieron con los requisitos para circulación.

Estos agentes fueron vistos en la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasset, así como con Lope de Vega, Tiradentes, Defilló y Máximo Gómez.

Además, están desplegados a lo largo de avenidas como la Abraham Lincoln, Winston Churchill, Gregorio Luperón, 27 de Febrero e Independencia, entre otras.

Los ciudadanos al ser detenidos por los Digesett responden al llamado, mientras que otros reaccionan de forma violenta y hasta siguen su curso en las vías.

“Estamos parando a los motoristas que no cumplen con la ley y más ahora en diciembre que los ciudadanos andan más en las calles”, dijo un agente de la Digesett que no quiso ser identificado.

Motorista es detenido por agente en Defilló con Kennedy.

Violaciones más comunes

Son innumerables las violaciones por parte de los motoristas a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Al transitar por las diferentes avenidas de la ciudad se comprobó que estos ciudadanos a bordo de motocicletas suelen esperar un cambio de luz de semáforos en los pasos destinados a los peatones, así como irse en rojo, en vía contraria o encima de las aceras.

Sin embargo, la ley es precisa en su artículo 133, sobre el respeto a las señales del semáforo y que su violación será sancionada con multa equivalente de uno a cinco salarios mínimos del sector público centralizado y la reducción de los puntos de licencia de conducir como lo determine el reglamento.

También, algunos no suelen llevar casco incluidos sus pasajeros y tenerlos debidamente identificados como lo establece la legislación. Ante esto último, el artículo 157, establece que tanto motoristas, ciclista y pasajero, deben tener el casco homologado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.