Dinero de partidos genera conflicto gobierno y la JCE

José Rijo insiste en 630 MM a partidos.

La entrega de los recursos correspondientes a los partidos políticos para este año sigue generando conflictos entre las organizaciones políticas, la Junta Central Electoral (JCE) y el gobierno.
El cuarto mes del año avanza hacia la segunda mitad y según el órgano electoral aún no ha recibido los recursos correspondientes para distribuirlos a las organizaciones políticas, pero el director de Presupuesto, José Rijo, asegura que depositó los recursos correspondientes a 630 millones de pesos consignados este año a las organizaciones.

El problema es que el presidente de la JCE, Román Jáquez, envió una comunicación al director de Presupuesto en febrero pasado en la que le hacía constar que los recursos de este año a los partidos no son 630 millones como él dice sino mil 260 millones de pesos.

A la afirmación de presupuesto el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés, le salió al frente y le advirtió que debe cumplir la ley y depositar el monto correspondiente en la ley.

Igualmente, el Foro Permanente de Partidos Políticos advirtió que ningún partido recibirá “ni un peso menos a la asignación aprobada en presupuesto de este año por los legisladores” y llamó a que “no insistan en violar la ley”.

La distribución de los recursos no solo enfrentó a la JCE y el gobierno, sino que inició con un pugilato entre el órgano y más de 20 organizaciones que se sienten afectadas por el criterio que se aplicó para la distribución de los recursos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.