Hato Mayor. El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, encabezó la celebración de la XXI Jornada Mundial de la Juventud 2018, que tuvo como sede este año, la Zona Marina del municipio de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor.

La concentración juvenil, que también se realiza en El Vaticano, cada Domingo de Ramos, se efectuó en el Polideportivo Municipal Sabana de la Mar, bajo el lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios” tomado de Lucas 1,30; con la participación de cientos de jóvenes provenientes de esta iglesia local y otras diócesis del país.

La actividad inició con la lectura de una proclama realizada por los jóvenes la cual fue leída por Seferin Díaz Reyes, quien invitó a los presente a volver a la ‘Fuente’ que es Dios, y a ser valientes de cara al consumismo que se vive hoy en día. “Caminenos con decisión hacia Cristo y salgamos al encuentro de la juventud que nos espera”, dijo Díaz durante su intervención.

La eucaristía fue presidida por monseñor Rodríguez Rodríguez, acompañado de algunos sacerdotes de la Zona Pastoral, y durante su homilía felicitó a los jóvenes por el encuentro religioso que realizan tradicionalmente todos los años y que los introduce a vivir la Semana Santa; también les exhortó a seguir el ejemplo de María, quien vivió sometida ante la santa voluntad de Dios, así como también acompañar a Jesús durante su pasión, muerte y resurrección.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas