La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de retorno digno, repatriación de funerales, y creación de un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.
El proyecto de repatriación de funerales de dominicanos en el exterior es de la autoría de los diputados Marcos Cross Sánchez y Ana Emilia Báez, ambos diputados de ultramar.

Esta pieza en su considerando primero establece que en el exterior residen más de dos millones de dominicanos y que aportan al país a través de las remesas, cantidades en dólares que contribuyen a la estabilidad macroeconómica.

De igual forma, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley general de alquileres de bienes y desahucios, de la autoría de Henry Merán y Demóstenes Martínez. Esta pieza tiene por objeto dictar las normas para regular las relaciones jurídicas originadas en el alquiler de bienes inmuebles que se destinen a vivienda o a usos distintos de este. Establece que la ley regule todo contrato, escrito o verbal, de alquiler de bienes inmuebles, en cualquier lugar donde estén ubicados.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas