Diputados creen en PLD hay trasiego de lealtad

Orlando Espinosa es un diputado seguidor de Leonel Fernández. F. Externa

Diputados de la tendencia de Leonel Fernández admitieron que ha habido deslealtad de parte de compañeros que se alejaron del exmandatario para integrarse a la corriente que lidera el actual Presidente, Danilo Medina.Orlando Espinosa consideró que los liderazgos, en un futuro no muy lejano, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) van a ser efímeros y dependientes de la nómina pública. “Si una persona no tiene condición para ser líder, el hecho de que tenga una nómina lo convierte en uno”, expresó Espinosa.

Dijo estar de acuerdo con lo que publicó el periódico elCaribe en ese sentido, y agregó que “en un partido en el que se cambian las lealtades de un momento a otro detrás de una nómina, sólo sirve para que no se consoliden los liderazgos”.

En tanto que el diputado peledeísta por El Seibo, Francisco Bautista, dijo que hay mucha gente que el poder lo obnubila y por buscar cargo le empeñan su alma al diablo. Hay gente en este país que se cambian de un lugar a otro y se desmienten y se vuelven a desmentir cuantas veces se vean en la necesidad de hacerlo”, expresó el legislador.

En tanto que el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, de la tendencia danilista, estimó que “probablemente se tenga en un momento predeterminado una percepción sobre algo y te des cuentas de que estabas equivocado”.

El diputado Roberto Berroa, uno de los principales apoyo de Fernández en la Cámara de Diputados, dijo “que hoy en día los peledeístas parecen ir evolucionando, según el Gobierno que esté dentro. Llega Leonel y todos se mueven hacia donde el expresidente. Llega Danilo y todos se convierten en oficialistas”, sostuvo Berroa”.

Se recuerda que desde hace seis años han cambiado las fuerzas internas en el PLD, luego que el presidente Danilo Medina llegará al Poder. Muchos de los acompañantes de Leonel se declararon leales del mandatario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.