PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Envían a comisión proyecto busca declarar "Día Nacional del Perdón"
Envían a comisión proyecto busca declarar "Día Nacional del Perdón"

Santo Domingo – La Cámara de Diputados envió a la Comisión Permanente de Cultura el proyecto de ley que busca declarar el 10 de enero de cada año como “Día Nacional del Perdón”.

Se trata de una iniciativa cuyo autor es el diputado perremeísta Luis Gómez Benzo.

Entre los motivos para proponer la legislación destaca que el 7 de agosto del año 2008, la sala capitular del ayuntamiento de la provincia de San Pedro de Macorís declaró el 10 de enero como Día Nacional del Perdón.

Luego de esta declaratoria, según precisa la pieza, otros cabildos del país, tales como el del municipio Concepción de La Vega, Los Llanos y Santo Domingo Norte, establecieron el 10 de enero como Día Municipal del Perdón.

El proyecto de ley ordena a los ministerios de Educación y de Cultura coordinar con los ayuntamientos, juntas municipales e iglesias la celebración de actividades destinadas a fomentar la no violencia y el cese de hostilidades.

Tambien precisa que esos ministerios deberán incluir en sus respectivos proyectos de presupuestos las partidas contentivas de los fondos necesarios para el cumplimiento de las disposiciones establecidas anteriormente.

Para que la iniciativa sea ley deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados y luego en el Senado.

Otros motivos (textuales) para prestentar el proyecto de ley:

Que distintas instituciones religiosas han solicitado que en vez de celebrarse un Dia Municipal del Perdón, se declare mediante ley el 10 de enero como Dia Nacional del Perdón.

Que el perdón es uno de los actos más nobles del ser humano y opera como elemento transformador en el corazón de las personas.

Que el pueblo dominicano es devoto cristiano y que la fe del Señor Jesucristo está profundamente arraigada en su corazón.

Que la falta del perdón es el veneno más destructivo para el espíritu, ya que neutraliza los recursos emocionales que tiene, provocando violencia, maltrato y desinterés por si mismo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino