Diputados esperan remitan proyecto de ley de Presupuesto

Los diputados Fidel Santana y Elpidio Báez están a la espera de que a la Cámara Baja le remitan el proyecto de Ley de Presupuesta General de la Nación, el primero de ellos para observarlo y criticarlo y el segundo para estudiarlo y aplaudirlo.

Santana, con un discurso crítico hacia el sector oficial y sus homólogos del Partido de la Liberación Dominicana, supone que a la llegada del proyecto de ley de Presupuesto los miembros del partido fundado por Juan Bosch, lo acogerán como bueno y válido y lo aprobarán.

“Este es un Congreso que actúa como un sello gomígrafo, que recibe la propuesta de presupuesto enviada por el Ejecutivo como un enlatado, que difícilmente se le cambia nada aquí”, indicó Santana.

Mientras que Elpidio Báez señaló  “En el  caso del presupuesto que va a entrar al Congreso, hay que resaltar que el Gobierno lo está depositando en la fecha establecida por la Ley, que debe ser a más tardar el primero de octubre, para de este modo poder estudiarlo y darle un informe positivo para su aprobación”.

El diputado de la circunscripción número tres del Distrito Nacional agregó, de manera optimista, que el Poder Ejecutivo podrá contar con un presupuesto aprobado por ambas cámaras congresuales para antes del mes de enero del 2019.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.