La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió a representantes de diferentes instituciones del Estado, para tratar sobre los avances de fiscalización de la Ley 63-07, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado Juan Dionicio Rodríguez, puntualizó que el propósito de la reunión es que todas las personas conozcan los avances de fiscalización de dicha ley que regula la movilidad y el transporte terrestre en el país, para lograr mejoras en esta área tan importante para la ciudadanía.

Dijo, además, que se debe trabajar para reducir las muertes por accidentes que cada año cobran la vida de al menos cuatro mil personas y dejan más de 9 mil heridos discapacitados.

El representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Julio Cesar De León, manifestó que los reglamentos de avances de esta ley se han ido aplicando y aprobando.

Expuso que uno de los reglamentos que han tenido dificultad para su aprobación corresponde al régimen de consecuencia para las infracciones.

De León agregó que el régimen de consecuencia hay que conocerlo dentro de la reforma o modificación a la Ley, para que se convierta en reglamento del Intrant y sea aplicable.

Juan Rodríguez recordó que República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en accidentes a nivel mundial y se está trabajando desde el Congreso Nacional para darle solución a este inconveniente.

Dijo, además, que esta nación es donde se observan más carros y motores brindando servicios públicos de toda América Latina.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas