Dirección General de Pasaportes inicia la elaboración de su Plan Estratégico Institucional

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes inició la Elaboración de su Plan Estratégico Nacional 2017-2020, con miras a trazar las metas que permitirán hacer más eficiente y transparente la institución. Durante tres días, empleados…

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes inició la Elaboración de su Plan Estratégico Nacional 2017-2020, con miras a trazar las metas que permitirán hacer más eficiente y transparente la institución.

Durante tres días, empleados y ejecutivos de la Dirección de Pasaportes fueron capacitados en un primer taller, por el Ministerio de Administración Pública, con la finalidad de que puedan crear y concebir las acciones a seguir, para la implementación de un exitoso Plan Estratégico.

Este Plan revelará las estrategias a implementar en la institución  a corto y mediano plazo  para alcanzar las metas y objetivos de convertir la Dirección de Pasaportes en un organismo modelo de eficiencia y transparencia, contribuyendo  al mejoramiento sostenido de la productividad, la calidad del servicio, del empleo y facilitar así el logro efectivo de la Misión y Visión de la DGP,  

Al encabezar la jornada, el director general de Pasaportes, Ramón –Monchy-Rodríguez afirmó que al asumir dicha posición se comprometió a convertir la institución en un ejemplo de calidad en el servicio, buscando alcanzar los más altos estándares y ser certificada en sus procesos por organismos internacionales.

 “El presidente Danilo Medina nos ha instruido claramente a todos sus funcionarios en torno a las prioridades, para realizar una gestión moderna, eficiente y transparente,  y es lo que perseguimos cumplir”,  afirmó Rodríguez.

“Anhelamos un Estado moderno con instituciones fuertes al servicio de una ciudadanía responsable y participativa, que garantice la seguridad y la calidad, para  promover el desarrollo y la convivencia social”.

Dicho plan busca  garantizar, de forma sostenida, la efectividad, productividad y competitividad de nuestra institución, así mismo satisfacer, por encima de las expectativas, las necesidades y requerimientos de nuestros clientes internos y externos, mostrando mayor motivación, compromiso, iniciativa, fidelidad e innovación.

 La estrategia se basa en cuatro ejes, enfocados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual persigue una visión país,  que  al 2030 convierta  a la República Dominicana en un país próspero, donde se viva con dignidad, seguridad y paz, con igualdad de oportunidades, en un marco de democracia participativa, ciudadanía responsable e inserción competitiva en la economía global, y que aproveche sus recursos para desarrollarse de forma innovadora y sostenible.

 

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