Director de CESAC defiende seguridad de los aeropuertos del país

El director general Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada, Carlos Febrillet, defendió la seguridad de los aeropuertos de la República Dominicana, pese al reciente sabotaje eléctrico en la pista de aterrizaje del Aila.

“No hay ningún aeropuerto cien por ciento seguro y pueden buscarlo en cualquier parte del mundo. Ahora bien, nuestros aeropuertos están garantizados al cien por ciento en seguridad, y cada vez que ha habido un acto de interferencia se ha dado una respuesta inmediata”, indicó Febrillet.

A través de un comunicado emitido en el día de ayer, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) confirmaron que la noche del domingo 23 de mayo se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG.

El director de CESAC explicó que se están investigando sobre lo ocurrido y aseguró que en los próximos días se darán los detalles que arroje la investigación. “Siéntanse seguros de que en nuestros aeropuertos nunca vamos a comprometer la seguridad de ningún pasajero de las aeronaves. Todo está basado en un protocolo internacional donde se siguieron esos estándares”, manifestó.

El general de brigada Carlos Febrillet, se expresó en estos al acompañar a la vicepresidenta, Raquel Peña, a recibir el millón de vacunas Sinovac, procedente de la República Popular de China, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.