Durante la celebración Día del Periodista, el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, consideró que los actores públicos cada vez quieren concentrar más poder, pero también quieren hacerlo sobre los profesionales de la comunicación, lo que llama a preguntarse ¿hacia dónde vamos?

“En esa concentración de poder, también la quieren concentrar a los periodistas, quieren influir sobre los periodistas”, expresó el comunicador.

Además, Santana instó a los comunicadores a reflexionar sobre “las amenazas y oportunidades” que representan las diferentes plataformas digitales que han surgido y a través de las cuales los ciudadanos comunes tratan de comunicar y compartir sus conocimientos.

Redefinición

En ese sentido, consideró que el mundo está en un proceso de redefinición, “al principio de un período de tensión cuando hay tantos frentes abiertos” y que el periodista debe preguntarse cuál es su papel en la sociedad.

“Siempre será primero comunicar lo que es de interés ciudadano, pero también desde una perspectiva de compromiso”, expresó.

El director de elCaribe dijo que pese a que la mayoría de periodistas trabajan para una empresa, tienen un compromiso social que debe estar por encima de sus intereses y responder con la verdad en sus múltiples dimensiones y perspectivas.

Reafirmó su compromiso de tratar de responder al pueblo, que es el que no tiene voz, pese a que se está viviendo una época en que cualquiera puede comunicar su verdad.

“Siempre se necesita una capacidad, un empoderamiento, en el caso de nosotros, una preparación. En ese compromiso, sobre la base del desarrollo personal, el estudio y la dedicación vamos a tratar de hacer cada día nuestro trabajo mejor”, sostuvo Santanam durante un brindis ofrecido por Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a los periodistas de Multimedios del Caribe.

Ejecutivos de elCaribe y CDN Canal 37 estuvieron en la actividad por el Día del Periodista realizada ayer en la redacción.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas