Director del IAD supervisa reparación de caminos interparcelarios en Batey Ginebra  

El director general del  Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña,  supervisó los trabajos de reparación de caminos interparcelarios llevados a cabo en el Asentamiento Campesino 167 Batey Ginebra,provincia  Espaillat, beneficiando unos 310 parceleros y ganaderos.

Asimismo,Faña se reunió con los operadores de las maquinarias pesadas que realizan estos  trabajos,  al tiempo que se comprometió en mejorar las condiciones laborales de cada uno de estos.

Previo a la supervisión, el funcionario visitó Cotuí, donde participó junto a miembros del sector agropecuario en un encuentro con líderes campesinos del sector arrocero, asociaciones de productores arroceros a nivel nacional y de la reforma agraria;  y representantes molineros.

Este encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; y de la Unidad  Ejecutora de Pignoración (UEPI), Juan Tomás Camilo; el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de la Reforma Agraria, Roberto Familia, entre otros funcionarios.

Limber Cruz  anunció el interés del gobierno en mantener una relación y comunicación con este sector, al tiempo que resaltó la facilidad por parte del Presidente Luís Abinader, al disponer de 5 mil millones para prestar a tasa cero a los productores agropecuarios.

Limber Cruz - quien  también  es productor  y ganadero- manifestó sentirse identificado  y comprometido con los productores por lo que escuchó cada una de las peticiones de los representantes y se comprometió junto a los representante  del sector presentes, darles el apoyo y facilidades que requieren como productores de arroz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.