El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),Rafael Santos Pérez, dio garantías a la población de que se mantiene con normalidad y en horario habitual el servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo,ante el llamado a paro indefinido anunciado por operarios.

«A través de ustedes decirle a la ciudadanía que sigan usando el servicio, que tenemos garantía de que vamos a mantener el servicio», expresó en una rueda de prensa.

Le recomendamos leer:

Largas filas en el Metro Santo Domingo en medio de la protesta de empleados

Ante las quejas de usuarios sobre la lentitud y largas filas registradas la mañana de este martes,Santo Pérez, dijo que son habituales este tipo de denuncias ante la gran demanda del medio de transporte colectivo que transporte diariamente entre 300 a 400 mil pasajeros.

Con respecto a las demandas por parte de los empleados que convocaron al paro, dijo desconocer las motivaciones de la manifestación, que afirma van mucho más allá de lo laboral, ya que se les ha cumplido con cada de sus exigencias, a excepción del pago de otro salario por horario nocturno y los incentivos por retroactivos ya que están fuera de ley.

Asimismo, anunció que en los próximos días llegarán al país los nuevos trenes para ser incorporados a la Línea 1 del Metro, a la cual se adicionarán 72 vagones, para duplicar su capacidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas