Directores del Minerd serán asesores del plan lectivo 2020-21

Compartir
Roberto Furcal, ministro de Educación.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó que los 18 directores regionales y distritales del Ministerio de Educación (Minerd), pasarán a ser asesores técnicos del plan del año lectivo 2020-2021, además de instruir la designación de nuevas autoridades.
“El Consejo también ha instado al ministro de Educación, para que, en uso de las atribuciones que nos confiere la Ley General de Educación 66-97, sean designadas cuanto antes las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación”, anunció el ministro Roberto Fulcar, al término de la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Para la escogencia de las nuevas autoridades regionales y distritales de Educación, el ministro Roberto Fulcar expuso que una resolución del Consejo Nacional de Educación (CNE) lo faculta para designar a los 18 directores mediante una orden departamental.

“Según la resolución del Consejo ha instado al ministro, que es el responsable, según la Ley 66-97, de designarlos mediante orden departamental”, puntualizó Fulcar.

El 2 de marzo de 2018 el Ministerio de Educación nombró 18 directores regionales por un período de cinco años.

El proceso de selección de estos cargos se realizó siguiendo la ordenanza número 24-2017, firmada por el entonces ministro de Educación Andrés Navarro, que reglamenta el Sistema Competitivo de Selección de Directores Regionales y Distritales.

La ordenanza establece que los docentes designados directores regionales, deberán cumplir con los requerimientos de un primer año bajo monitoreo, y una vez superado este primer período, serán confirmados por los restantes cuatro años.

La Ley General de Educación 66-97, establece que “los cargos administrativos docentes serán servidos previos concursos de oposición, por oposición y méritos profesionales”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir