Distribuye pacas de arroz para ganado

Sequía ha causado estragos en pueblos del Cibao.

Santiago. A pesar de las lluvias registradas por el paso de dos tormentas, los ganaderos de la Línea Noroeste y comunidades de la parte oeste de la provincia de Puerto Pata se ven afectados por la sequía.
Ante esa situación, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, inició el proceso de ayuda al sector ganadero para contrarrestar la falta de agua. Las ayudas van dirigidas a pequeños y medianos ganaderos de la Línea Noroeste, Luperón y La Isabela, estas últimas pertenecientes a Puerto Plata. Se les hizo entrega de pacas de arroz de manera gratuita y equitativa para que puedan apaciguar el hambre de sus vacas y dotarlas de nutrientes.

Durante el pasado fin de semana fueron entregadas 1,250 pacas compradas por el Ministerio de Agricultura y entregadas a propietario de ganado vacuno de las comunidades Candelón, Las Maras, La Culebra, La Sabana, Novillero, El Canal, entre otras comunidades de Luperón, Puerto Plata.

En las próximas horas, los técnicos de la zona y las subzonas continuarán con la entrega para que los ganaderos puedan mitigar la sequía que se observa en el verano donde disminuye el pasto y el agua en las provincias que integran la Línea Noroeste y Puerto Plata. Durante el encuentro participaron los pequeños y medianos ganaderos Manuel Domínguez Placencia, Ana Iris Galicia, Máximo Tineo, Nicolás Díaz, Ramiro Cruz y Osiris Álvarez.

Los ganaderos de la provincia de Puerto Plata agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, por tomar en cuenta a los pequeños y medianos ganaderos de Luperón.

La sequía que ha afectado esta zona no solo ha secado el pasto, sino que algunos ríos ha disminuido su caudal o están secos. Los productores de ganado en estas demarcaciones fronterizas y de Puerto Plata esperan que con las lluvias que se registren con el paso de la depresión Grace, pueda aliviar la situación que están enfrentando.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.