Distrito Nacional y Puerto Plata se acercan al 70 % de los vacunados

Dos envejecientes tras ser inoculados en la Unphu.

Al igual que La Altagracia, el Distrito Nacional y Puerto Plata podrían retornar a la normalidad en los próximos días tras alcanzar el 70 por ciento de su población totalmente inoculada contra la covid-19.
Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien declaró que el país tiene un 46 por ciento de vacunados con dos dosis a nivel general, y que las citadas demarcaciones son dos de las comunidades que tienen mejor ritmo de vacunación.

“El Distrito va muy bien, en pocos días puede ser que llegue al 70 por ciento (…), Puerto Plata también tiene un buen comportamiento, con la tasa de positividad más baja”, expresó el incumbente tras ser abordado por la prensa.

Para las provincias que aún están rezagadas en el proceso de vacunación, el titular del órgano rector de la salud dijo que realizarán jornadas intensivas para llegar a la meta de inoculados.

“Hay que cambiar de estrategia, hacer más trabajo profundo, buscar horarios nuevos y nuevos puntos para entusiasmar a la gente y vacunarlas”, expuso.

A pesar del plan de desescalada del toque de queda, el funcionario indicó que las demás medidas restrictivas para frenar el virus seguirán igual, es decir el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones.

Número de vacunados

Desde febrero, la cifra de personas vacunadas contra la covid-19 es de 9 millones 263 mil 829; de los cuales, 5 millones 350 mil 169 corresponden a la primera dosis y 3 millones 723 mil 277 a la segunda.

Mientras que pese a la oposición de organismos internacionales, 190 mil 383 ciudadanos ha acudido a administrarse la dosis de refuerzo del fármaco.

Individuos consultados por este medio, consideran que aplicarse el biológico nuevamente aumenta la protección anticovid.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.