El presidente Danilo Medina entregó de manera formal la Planta de Procesamiento de Alimento para Ganado de Villa Isabela, en Puerto Plata, y se comprometió a apoyar la construcción del sistema de procesamiento de orégano y cilantro en Sonador, provincia Monseñor Nouel.

En esta visita sorpresa, la número 218, el primer mandatario inspeccionó las labores de una planta de procesamiento de alimento para ganado que beneficia a más de cuatro mil ganaderos de la región Norte del país y aprovechó para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por esa comunidad en la visita sorpresa 115 del 4 de octubre del 2015. Con la instalación de esta planta se crearon 20 empleos directos. En esta visita sorpresa el jefe de Estado entregó cabezas de ganado a asociaciones de Yásica, con el objetivo de mejorar la calidad de sus vacunos. La planta de procesamiento cuenta con una nave de 660 metros cuadrados con molino, mezcladora y elevador de carga y descarga.

El 19 de mayo del año 2013 Danilo Medina visitó de manera sorpresiva la comunidad de Sonador en la provincia Monseñor Nouel, cuando se comprometió a instalar una planta procesadora de aceite, equipos, herramientas y materiales, así como un camión de transporte y una marca registrada para comercializar el orégano que se produce en las fértiles tierras de esta provincia.

Desde esa visita, la número 33, la comunidad ha mejorado, según lo publicado por la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia, ya que el quintal de orégano lo comercializaban a un precio de mil 400 pesos. Hoy en día, cinco años después, lo expenden hasta por un valor de nueve mil pesos el quintal de la especie, de acuerdo a lo publicado por el Dicom.

En la visita del pasado domingo el primer mandatario se comprometió a apoyar a la comunidad en la instalación de un sistema de procesamiento de orégano y cilantro, a través de la cual crear empleos directos para los pobladores de Sonador y a su vez mejorar los ingresos de las asociaciones y los productores de esos rubros de la provincia Monseñor Nouel. Del mismo modo, el presidente Medina aprobó la construcción de caminos vecinales y apoyo del Banco Agrícola.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas