DNCD decomisa 8 kilos de droga en el AILA

Compartir

Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron decomisados ocho kilos presumiblemente de cocaína o heroína en el área de carga del aeropuerto Internacional de las Américas, (AILA).

Los miembros de la DNCD, junto a una unidad canina, realizaron un operativo de supervisión dando como resultado el decomiso de los paquetes camuflados en las dos motocicletas tipo pasola y dentro de mofles y parte del chasis, los cuales serían enviados a Miami a través de una compañía de envíos internacionales.

"En total fueron confiscados en el tanque de gasolina, mofles y los tubos de los chasis, 159 porciones pequeñas, ocho porciones grandes y un paquete presumiblemente cocaína, con un peso total aproximado de 8. 97 kilogramos, aún no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF)" señala el comunicado de prensa.

La DNCD y otras agencias destacadas en la terminal han iniciado una investigación para establecer quien recibiría las pasolas en Miami, así como la persona que trató de enviarlas desde Santo Domingo a través del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al INACIF para determinar el tipo de droga y peso exacto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir