DNCD decomisa drogas durante un operativo en Barahona

La droga venía en sacos dentro de una lancha rápida.

Durante un operativo realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron ocupados 276 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en las costas de la provincia Barahona.
En el operativo realizado junto a la Armada de República Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y el Ministerio Público, fue interceptada la lancha rápida en la que era trasladada la droga ocupada en 12 sacos, conteniendo 23 paquetes cada uno, informó la DNCD.

En el acto fueron apresados dos dominicanos y un colombiano. Mientras se activan la búsqueda de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional, señaló la institución en un comunicado de prensa.

Precisa que la embarcación que trató de introducir el cargamento a territorio dominicano habría llegado desde Sudamérica.

En el hecho fueron ocupados dos motores, seis garrafones de combustibles, equipos electrónicos y de navegación, un neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

La DNCD destaca que solo este año, ha incautado más de 20 mil kilogramos de distintas drogas y que los 276 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que determinara el tipo y peso exacto de la sustancia.

Durante el fin de semana, la institución también notificó que ocuparon más de 34 libras de marihuana y cientos de porciones de cocaína, en operativos realizados en Santiago.

Fueron detenidos tres hombres en la calle 5, del Ensanche Libertad, próximo a la rotonda, a bordo de un carro marca Hyundai Sonata, placa A- 796957, en cuyo interior se ocuparon cuatro pacas de marihuana, con un peso preliminar de 34.102 libras de marihuana y 102 gramos del mismo vegetal. También se ocuparon dos armas de fuego.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.