DNCD incauta 1,200 kilogramos de cocaína

La droga fue encontrada en un furgón.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se incautó de 1, 200 kilogramos de una sustancia presumiblemente cocaína en un contenedor cargado de banano, durante un operativo realizado en el Puerto Multimodal Caucedo, municipio Boca Chica.

De acuerdo con un comunicado, los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas perfilaron varios contenedores que llegaron al país por el puerto, procedentes de Guatemala y con destino final, Bélgica.

Las autoridades procedieron a abrir uno de los furgones, donde ocuparon en su interior 48 sacos, conteniendo en su interior 25 bloques cada uno, para un total de 1,200 paquetes de la sustancia.

La DNCD detalla que durante este operativo donde se perfilaron decenas de furgones y tras varias horas de intensa búsqueda, con equipos de alta tecnología, se logró descubrir en uno de ellos la sustancia y frustrar el envío de la droga.

La institución antinarcóticos, manifestó que en coordinación con el Ministerio Público y con la ayuda internacional han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en esta red de narcotráfico internacional.
En ese sentido, indicó que mantienen activa la búsqueda de individuos involucrados en esta estructura criminal.

La DNCD resaltó que este es uno de los cargamentos más importantes ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo durante esta gestión y el de mayor volumen incautado durante los últimos seis años.

La entidad, aseguró que en conjunto con las demás autoridades pertinentes continúan los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

Los 1,200 kilogramos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.