La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se incautó de 176 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, durante un operativo realizado en la provincia de Barahona.
De acuerdo con un comunicado, los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de la Armada, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, logrando ser interceptada a varias millas náuticas al sur de las costas de la referida provincia.

Tras iniciar el proceso, los agentes procedieron a abrir unos siete sacos que había en la lancha, donde ocuparon en su interior los 176 paquetes de la sustancia.

Además, el comunicado indica que los miembros antinarcóticos encontraron en el interior de la lancha dos motores fuera de borda, 24 garrafones de combustibles, un celular, dos mochilas con varios documentos, una lona y otras evidencias.

En este operativo, las autoridades detuvieron a dos dominicanos que ocupaban la lancha, procedentes de Sudamérica.

“Tras recibir una alerta, las unidades tácticas y de reacción se movilizaron en todo el litoral costero de Enriquillo y Oviedo, logrando frustrar la entrada del cargamento al país” señala el comunicado de la DNCD.

La institución antinarcóticos, manifestó que en coordinación con el Ministerio Público han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los involucrados en esta red de narcotráfico internacional.

La DNCD aseguró que en conjunto con las demás autoridades pertinentes continúan los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en todo el territorio nacional.

Los 176 paquetes de la presunta cocaína fueron enviados bajo cadena de custodia de agentes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas