Doctor Ureña dice que en lugar donde lo retuvieron habían dos militares dominicanos

El doctor Pedro Ureña denunció este lunes que él y otras personas fueron retenidas por alrededor de dos horas y media por una turba de haitianos, en la carretera internacional en la parte dominicana.

“ Aproximadamente 25 kilómetros antes de llegar a Restauración una turba de más de 100 personas, con machetes, punzones, hachas. Nos rodearon de una forma rapidísima. Nos retiraron todo, celulares, nos quitaron los motores, nos empujaron, hubo un desastre”, narró el galeno en el programa El Sol de la Mañana.

Te recomendamos:  Ministro de Defensa dispone investigación de secuestro de médico por parte de haitianos

Explicó que en el lugar donde lo retuvieron había otros  dominicanos en la misma situación que ellos.

“La carretera estaba bloqueada con fuego, encendida y los  dominicanos que estaban ahí nos dijeron "no se quiten los cascos, no hablen, no digan nada", porque la verdad es que habían unos jóvenes muy agresivos “, sostuvo.

Ureña explicó que ellos lograron salir del lugar porque los otros  dominicanos que  estaban ahí le dijeron a los secuestradores que ellos eran “americanos” y los dejaron salir y le devolvieron los motores.

Denunció que lo más le indignó es que en el punto donde ocurrió el hecho habían "dos militares dominicanos con M-16 parados" y que cuando le reclamaron por qué no hicieron nada, ellos  le dijeron que no podían interferir.

“O sea en mi  país nosotros somos atacados por una turba de extranjeros y el Ejército  Dominicano, que está supuesto a defendernos, lo que dice es que no puede interferir. Yo creo que esto es algo insólito", se quejó.

Sostuvo que  cuando estaban en Restauración, provincia Dajabón, se enteraron que los otros dominicanos secuestrados, alrededor de 10, habían sido liberados,  después que le entregaran un motor a un nacional haitiano, que le habían retenido y que ese era el motivo de la protesta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4