Domínguez Brito afirma Gobierno multiplica deuda

El aspirante a la Presidencia de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció que el actual Gobierno en su primer año, ha tomado casi la totalidad de préstamos ejeuctados por la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos ocho años.
“Cuando el PRM estaba en oposición fue duro contra el PLD por el tema préstamos, sin embargo, en su primer año de gobierno han tomado 13 mil millones de dólares, casi la totalidad de préstamos que se tomaron en 8 años de gobierno del PLD”, afirmó el miembro del Comité Político del PLD, en unas declaraciones ofrecidas en el programa Matinal 5.

De inmediato, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, respondió al también exprocurador de la República y precisó que la pasada administración no dejó los recursos para el programa FASE en agosto 2020, por lo que “este Gobierno tuvo que regularizar la deuda emitida para pagar contratistas durante la transición”.

“Parece que se te olvidó que estamos batallando una pandemia que sólo en gastos directos asociados a ella se ha tenido que destinar más de RD$189 mil millones. Asumo que no estás recomendando no darle asistencia social a los más afectados por la pandemia o no comprar la vacunas, respondió al dirigente peledeísta el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.