PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Puerto Plata.– Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al gobierno y al partido oficialista de boicotear el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

El dirigente señaló que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio es fundamental, urgente y necesaria para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción administrativa.

El exprocurador resaltó que deben tomarse en cuenta una serie de observaciones planteadas por algunos juristas, pero que independientemente de ello hay tiempo más que suficiente para que podamos aprobar la indicada Ley.

“La Ley de Lavado de Activos es una de las herramientas más importantes, pero necesita la Ley de Extinción de dominio como una Ley supletoria que pueda cubrir los vacíos, ya que la Ley de Lavado sólo trabaja sobre la persona y los delitos que cometen los mismos, mientras que la Ley de Extinción trabaja sobre los bienes y las sanciones penales contra los imputados” expuso.

El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del PLD denunció el señalado boicot en el marco de un acto masivo en la ciudad de Puerto Plata en apoyo a su proyecto presidencial.

“Hoy, aquí en Puerto Plata demostramos lo que hemos venido haciendo durante meses, semana tras semana, día tras día, hora tras hora, nos hemos enfocado a construir la estructura política más sólida para la consulta interna del 16 de octubre” afirmó Francisco.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe