Desde el mediodía de ayer, cientos de dominicanos aprovecharon el asueto de Semana Santa para irse a descansar y compartir con su familia y amigos, fuera de la ciudad de Santo Domingo.

Muestra de ello, es la cantidad de personas que llegaron a las diferentes paradas de autobuses, donde se desplazaban para dirigirse a algunas ciudades del Este, del Sur y del Norte.

Las paradas de los autobuses ubicadas en la avenida Duarte permanecían llenas de pasajeros que se dirigían a San Juan, El Cercado, Elías Piña, Hondo Valle, Vallejuelo, Neiba, entre otros lugares.

Al igual que otros dominicanos, Anabelis Amancio, decidió viajar a la provincia de San Juan para disfrutar esos días compartiendo entre familia y amigos, pero también para sacar tiempo para pasarla bien disfrutando de los balnearios.

La misma situación se vivió en las estaciones del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde los ciudadanos se dirigían a Moca, San Francisco de Macorís, Bonao, Salcedo, Nagua, La Vega, Santiago y otros pueblos de la región del Cibao, para descansar y disfrutar del campo.

Mileysi Almánzar, gerente de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (APTPRA), explicó que en las estaciones del Este se ha sentido un movimiento más de lo normal, sin embargo esperan que este jueves incremente el flujo de pasajeros.

“En estas paradas el flujo de pasajeros aumentó con estos días libres por motivo de la Semana Santa, y la mayoría de ellos se dirigen a Bávaro para disfrutar de la playa”, dijo Almánzar.

Sentada en la recepción de las paradas del Este, con sus tres hijos, su maleta y muy entusiasmada, Yesenia Reyes, espera vivir estas vacaciones disfrutando en la playa en Bávaro, además de compartir con su familia. En las paradas se observó personal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) supervisando los autobuses para asegurar que están en condiciones de realizar los viajes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas