Como cada domingo, decenas de dominicanos acudieron a la tradicional feria o mercadillo que se realiza en el Barrio Chino de Santo Domingo para disfrutar de las actividades que allí se realizan y para degustar los diferentes platos de la gastronomía del país asiático que se ofrecen al público.

Desde tempranas horas del día, ya que la feria inicia los domingos a las 7:00 de la mañana, los ciudadanos acudieron al Barrio Chino para comprar la comida china, pero también para adquirir productos crudos como pescados, mariscos, verduras y otros de origen asiático hasta la 1:00 de la tarde, que es la hora hasta la cual se mantiene abierto el mercadillo que tiene vigencia desde el año 2010.

Las actividades del Barrio Chino se dinamizaron ayer mucho más ya que el Centro la Colonia China realizó el Festival Alegría de Primavera como celebración del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera, que este año corresponde al conejo.

Con rifas, regalos, cantos y bailes que caracterizan la cultura china fue abarrotado el lugar en la actividad que se realizó a las 4:00 de la tarde, tras haber concluido el mercadillo.

Previo a esto, la Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron el Año Nuevo Chino en el Pabellón de las naciones en el Centro de los Héroes, organizado por la Fundación Jade Pro-Comunidad China.

El acto de ceremonia inició con las notas de los himnos nacionales de ambos países, luego el Embajador de la República Popular China en República Dominicana, Zhang Run, quien pronto termina su misión en el país y la alcaldesa Carolina Mejía bautizaron a los leones, quienes realizaron el baile de la Danza de los leones y dragón, a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes Dragón de JADE.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas