Dominicanos en Francia conmemoran el Día de la Virgen de la Altagracia

La embajadora de Francia, Rosa Hernández de Grullón.
La embajadora de Francia, Rosa Hernández de Grullón.

Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, la Embajada de la  República Dominicana en Francia organizó para la comunidad de dominicanos en ese país, una misa en acción de gracias en honor a la madre espiritual del pueblo dominicano.

Al inicio del acto religioso, la embajadora dominicana en Francia, S.Exc. Rosa Hernández de Grullón, se dirigió a los presentes para dar bienvenida a los diplomáticos y a los miembros de la comunidad dominicana que se dieron cita en el evento.

En su discurso,  la diplomática resaltó que los dominicanos en Francia conforman una  comunidad valiosa que preserva el arraigo a las tradiciones más autóctonas del país.

Padre Marcio Peña realiza peticiones junto a comunidad dominicana en Francia

En ese sentido,  expresó sentirse regocijada al ver como esta iniciativa concebida en su gestión en el año 2013 se ha convertido en una tradición no solo para los dominicanos residentes en Francia sino también para sus descendientes e incluso para franceses amigos de la República Dominicana.

“Siendo el Día de Nuestra Señora de la Altagracia , una de las tradiciones más importantes de nuestro país , me enorgullece que nuestra comunidad tenga la oportunidad de celebrarlo aquí en Francia, puesto que celebrar juntos esta fecha es una muestra de Fe y orgullo dominicano”, expresó la embajadora.

La ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de Saint Philippe du Roule fue oficiada por el padre Marcio Peña.

Padre Marcio Peña durante Misa en honor a la Virgen de la Altagracia en Francia

Durante el sermón, el sacerdote dominicano aseguró que la Fe altagraciana rebasa las fronteras al igual que sus extraordinarios milagros, razón por la cual explicó que la festividad es esperada por los dominicanos con gran entusiasmo. Asimismo, se refirió a un modo de ser cristiano, el cual apela a tener una actitud  humilde y a enfocarse en lo positivo.

También, exhortó a los presentes a imitar el comportamiento de la Virgen María, confiando sus planes al Señor, disfrutando de los pequeños milagros y sobre todo bendiciendo cada aspecto de sus vidas.

Padre Marcio Peña realiza peticiones junto a comunidad dominicana en Francia

Durante la eucaristía los asistentes rindieron culto a la Virgen por medio de cantos y  ofrendas simbólicas por medio de las cuales pidieron intercesión divina en favor de la preservación del medioambiente, los valores familiares, la igualdad de oportunidades para los dominicanos y el bienestar de la República Dominicana y de Francia, el país que les acoge.

Al final de la misa el padre Marcio inició una procesión en la cual que los asistentes realizaron sus intenciones colocando velas frente a la capilla donde reposa una réplica de imagen de  la Virgen de la Altagracia , la cual fue bendecida por el Papa Francisco en el año 2014.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.