Dominicanos podrán viajar a Antigua y Barbuda con visados americano y europeo

Compartir
Canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, Anunció este miércoles que Antigua y Barbuda otorgará visado a los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios que posean tanto el visado americano o el Schegen, europeo.

Estas declaraciones fueron dadas durante firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Salud, entre el canciller Miguel  Vargas, y su monólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene.

El canciller dominicano explicó que, mediante este documento, se acuerda trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales, “promoviendo iniciativas de interés común en el área de cooperación en materia de salud”.

El canciller, además enfatizó que “continuarán las negociaciones con Antigua y Barbuda para lograr en un futuro la firma del acuerdo final de supresión de visados”.

De su lado, el canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, indicó que su país residen más de 15 mil dominicanos por lo que considera oportuna las excelentes relaciones diplomáticas y comerciales establecidas entre ambos países.

Con este instrumento sobre salud, suman seis los acuerdos que el canciller Vargas ha suscrito con Antigua y Barbuda. Además, el canciller Miguel Vargas, agradeció al Gobierno de Antigua Y Barbuda la donación de los terrenos donde se construyó  la sede definitiva de la Embajada de República Dominicana en Saint John.

El ministro de Exteriores dominicano agradeció la visita Greene, “ya que es de nuestro especial interés continuar estrechando las relaciones diplomáticas y comerciales con los países de la región del Caribe, así como los fuertes vínculos que nos unen con Antigua y Barbuda”.

Ambas naciones formalizaron sus relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

Tras el acto de firma, celebrado en el Centro de Convenciones el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller Greene participó en el panel “Relaciones de República Dominicana y el Caribe: un nuevo impulso comercial en la región”.

De igual forma, en el panel intervinieron los embajadores José Blanco, encargado Interino del Viceministerio de Política Exterior Bilateral; Raquel Jacobo, representante de la República Dominicana ante Antigua y Barbuda; y Juan Guiliani, coordinador nacional para la Comunidad del Caribe (Caricom).

Con ellos, Ricardo Koenig, cónsul honorario de Antigua y Barbuda en República Dominicana; Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad Británica en República Dominicana e Ivan Ogando, asesor para temas con el Caribe del Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Mirex

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir