Dominicanos recibirán becas en Oxford

Firma del convenio.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la prestigiosa Universidad de Oxford, suscribieron ayer un convenio con el objetivo de otorgar becas a alumnos dominicanos con méritos académicos excepcionales para cursar programas de posgrado en Reino Unido.
El acuerdo establece que se seleccionará a diez personas por año para realizar únicamente estudios de másteres y doctorados durante el periodo académico 2022-2023 y finalizado en el 2026-2027. El costo de las becas incluye matrícula completa, alojamiento y manutención.

Los solicitantes deberán cumplir con un dominio avanzado del idioma inglés, haber obtenido títulos de grado y posgrado en universidades acreditadas, residencia habitual en el país, así como méritos académicos de precalificación.

Los programas serán seleccionados por el órgano rector del Sistema de Educación Superior en República Dominicana, en base a las prioridades básicas del país y los lineamientos establecidos a través de la política gubernamental.

El acuerdo fue suscrito por el titular del Mescyt, Franklin García Fermín y la representante de la Universidad Oxford, Cristine Elizabeth Jeffery.

Fermín resaltó que constituye un honor para el país haber arribado a la firma del acuerdo bilateral con la Universidad de Oxford, institución de estudios superiores del más elevado prestigio mundial, que abrirá sus puertas a profesionales dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.