ENRIQUILLO.– Con esta donación, la familia Galarza Sánchez complació las constantes solicitudes de los comunitarios de este municipio, ubicado en la costa de Barahona. Desde hacía mucho tiempo la comunidad venía reclamando, como una emergencia, un moderno camión debido a los problemas que confrontaban los bomberos para combatir los incendios que ocurrían.
Se recuerda que los residentes en esta comunidad costera pedían al gobierno, a entidades públicas, políticos y empresarios la donación de un carro para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos tuvieran la facilidad de hacer frente a los incendios.
Estos agradecieron el gesto de la familia Galarza Méndez, nativa de Enriquillo, por la donación del carro de bomberos a su pueblo. Recordaron que varias casas en el pasado fueron destruidas por las llamas de voraces incendios, debido a las dificultades que confrontaban los bomberos por la falta de un moderno carro para combatirlos.
Por su parte, el periodista Bienvenido Méndez Galarza, quien ofreció la información, expresó que era una necesidad del Cuerpo de Bomberos de Enriquillo y que esa familia, “sus empresas y negocios, hacían dicho aporte para suplir esa necesidad”.
Méndez Galarza resaltó, a través de su página digital, que un funcionario de Interior y Policía visitó recientemente a los bomberos para amenazarlos con cancelaciones y traslados por no tener una unidad de trabajo.
“Ese funcionario no los visitó para buscar una solución, sino para causarles preocupación y desesperación al personal. Pero gracias a Dios y a la familia Galarza Sánchez, ya Interior y Policía no tiene que suspender la subvención de la comida ni cancelarlos”, expresó Méndez Galarza.
Manifestó que la familia Galarza está consciente de que esas acciones elevan los pueblos y estimulan a otros a emularlas, y que es una obligación aportar parte de sus ganancias, como pequeños empresarios, al desarrollo social de su comunidad.
“Las familias y las personas tienen el deber y la obligación de dar una parte de sus ganancias en pro del desarrollo social; no solo es el gobierno, también tienen que coadyuvar al desarrollo sostenido”, finalizó expresando el periodista M. Méndez Galarza.
