Dónde voto: consulta el padrón electoral para las Elecciones 19 de mayo
Dónde voto: consulta el padrón electoral para las Elecciones 19 de mayo

¿Dónde puedo consultar el padrón electoral 2024? ¿Cómo saber dónde me toca votar? ¿Dónde voto? ¿Dónde me toca votar? ¿Cuál es mi mesa electoral? Desde la Junta Central Electoral (JCE) recomiendan verificar el recinto de votación para las elecciones presidenciales y congresuales 2024 en República Dominicana.

En esta nota podrás verificar dónde votas en las elecciones del 19 de mayo.

Verifícate

Verifica tu recinto de votación para las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 19 de mayo de 2024 en República Dominicana.

El padrón general de votantes está compuesto por 8 millones 145 mil 548 personas hábiles para ejercer el sufragio el domingo. De esa cantidad, 4 millones 176 mil 365 son mujeres, lo que representa el 51 % y 3 millones 969 mil 183 de hombres, equivalente al 49%.

Dónde votar: Cómo puedo verificar mi recinto de votación

Para ello, la Junta Central Electoral habilitó un enlace en el cual los ciudadanos podrán verificar cuál es su recinto para las próximas elecciones presidenciales. Haz clic en este enlace para verificar tu recinto

Dentro de la página se debe colocar la cédula de identidad y electoral, y luego hacer click en el botón «verificar recinto».

Clic en este enlace para verificar tu recinto de votación

Recuerda que llevar tu Cédula de Identidad y Electoral es imprescindible para ejercer tu derecho al voto.

Elecciones 19 de mayo

La JCE habilitó 16 mil 726 colegios electorales en el país en 4 mil 286 recintos. Mientras que en el exterior abrirán mil 566 colegios en 370 centros de votación. En el caso del exterior se votará en 26 ciudades de 25 países.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas