Dos diputados del PLD defienden acogida de Falcón

Augusto Willie Falcón. F.E.

Los diputados Plutarco Pérez y Marcos Cross, del Partido de la Liberación Dominicana, defendieron la decisión del gobierno del presidente Danilo Medina de aceptar la solicitud de acogida para el ex convicto Augusto Willie Falcón hecha por una agencia de seguridad de los Estados Unidos.“El presidente Danilo Medina ha manejado el tema con mucha inteligencia, debido a que tenemos varias situaciones internacionales y estamos maniobrando en medio de ellas y el Presidente sabe por qué tomó la decisión de recibirlo. Es cierto que es un capo, pero no es el único que vive aquí. Aquí viven otros, nacionales e internacionales, que, al igual que Falcón, son vigilados por los organismos de inteligencia”, expresó Plutarco Pérez, diputado por La Romana.

Pérez estimó que la situación se abordó de manera astuta por las autoridades, debido a que actualmente Haití está al borde de una crisis. “El gobierno debe tratar de que la comunidad internacional vuelque su vista a Haití, antes de que el problema lo tengamos que afrontar de manera aislada los dominicanos, con la migración y la desestabilización en la ya vulnerable franja fronteriza”, sostuvo el diputado romanense.

En tanto que el diputado de ultramar, Marcos Cros, quien fungió como diplomático en el gobierno de Leonel Fernández, respaldó la disposición del gobierno de acoger en el país a uno de los “cowboys de la droga”.

“Entre los países hay relaciones bilaterales que permiten ese tipo de acciones, como el traslado de un preso para cumplir penas en otro país. Yo entiendo que es algo transitorio y que el Gobierno ha tenido la necesidad de asumirlo. No significa eso que ese capo viva para siempre en el país”, expuso Cross.

El diputado de ultramar por la región de Europa, específicamente España, indicó que la estadía de ex capo cubano sería transitorio.
Oposición rechaza estadía de Falcón José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria General del PRM rechazaron la presencia de Augusto (Willie) Falcón, un narcotraficante cubano exconvicto en los Estados Unidos, que ha sido deportado a la República Dominicana mediante un acuerdo realizado por la DNI.

Las máximas autoridades del PRM expresaron su oposición a la acción realizada por el Gobierno dominicano, ocultando a la ciudadanía que un narcotraficante extranjero residiría en suelo dominicano por un espacio de tiempo indeterminado, calificándolo como un acto inaceptable e irresponsable.

Diputado considera como error traer narco
“Yo lo que veo como una locura que el gobierno este trayendo narcotraficantes con una experiencia mayor que la de los que ya viven aquí. Yo no sé qué clase de estrategia es esa y cuáles son los beneficios que le traerá al país asilar esa clase de delincuentes internacionales, para que haya diputados oficialistas defendiendo esa clase actuación que es repudiada por la ciudadanía. Veo como una locura indefendible”, dijo el diputado Amado Díaz, del PRM.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.