Dos niños han muerto por COVID-19 en RD

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que el país han muerto dos niños producto del coronavirus.

Esos decesos corresponden, a un bebé de seis meses, que estaba ingresado en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, quien falleció a finales de marzo y el otro es una niña de dos años que estaba ingresada en el hospital Arturo Grullón de Santiago.

“Tenemos registrado un total de dos niños fallecidos a la fecha, en las notificaciones que tenemos”, enfatizó Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa.

Te recomendamos: Aumenta a 1,488, los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

Agregó, que, con relación a ese fallecimiento, Salud Pública indicó a la Dirección Provincial de Área la realización de pruebas rápidas de detección del COVID-19 a todo el personal que estuvo involucrado en el manejo de la menor fenecida en Santiago. El personal fue puesto en cuarentena.

“Las pruebas van a decirnos rápidamente, pasado los días pertinentes que se requieren para ella, de 5 días si tienen alguna actividad viral dentro esos médicos que recibieron la atención”, explicó.

Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.