PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- Dos nuevas cooperativas decidieron afiliarse a la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud), que preside el líder del movimiento cooperativo, licenciado Lisandro Muñoz Jiménez.

Se trata de las cooperativas de ahorros, créditos y servicios múltiples de la Suprema Corte de Justicia, y el Ministerio de Trabajo, las cuáles luego de que fuera aprobado por sus asambleas de delegados, decidieron pasar a formar parte del organismo de integración.

“Con la incorporación de estas dos nuevas cooperativas a nuestra Federación se fortalecen los organismos de integración del cooperativismo dominicano, no solo Fencoopsegud, sino también las demás federaciones y nuestro órgano cúpula que es el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop)” dijo Muñoz Jiménez.

Con la afiliación de estas dos nuevas cooperativas a la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano, se eleva a veinte el número de cooperativas que pertenecen a empleados de instituciones del gobierno.

SOBRE FENCOOPSEGUD

La idea de la conformación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorros y Créditos del Sector Gubernamental Dominicano, surge en el año 2013, pero no es hasta el 12 de marzo del año 2017 cuando se conformaron los consejos de Administración y Control para iniciar de manera formal a operar como federación.

El 11 de enero del año 2018, mediante decreto 27-18 nace la federación con siete cooperativas incorporadas hasta ese momento se ha venido trabajando con dedicación, esmero y una clara visón de hacia donde vamos, enfocados en el fortalecimiento del Cooperativismo Dominicano y en la Educación de los asociados en las cooperativas con diferentes programas formativos.

Fencoopsegud se ha consolidado como líder en el sector Cooperativo Dominicano, reconocida por organismos nacionales e internacionales, ostentando hoy un puesto con vocería en el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe