Salcedo, Hermanas Mirabal. Debido a las intensas lluvias que han azotado la provincia Hermanas Mirabal, dos puentes colapsaron y otros resultaron afectados. Además, ocho viviendas en la comunidad de Conuco, municipio de Salcedo, perdieron todas sus pertenencias.
Los puentes que colapsaron se encuentran ubicados en la comunidad de Los Limones, Villa Tapia, y en la localidad de Palmar, Salcedo. Otros dos puentes presentan un deterioro significativo en su infraestructura.
Mientras tanto, los puentes de las comunidades de Los Ramos y La Gina, en el municipio de Villa Tapia, también sufrieron daños a causa de las precipitaciones.
Durante un recorrido por las zonas afectadas, la representante del Poder Ejecutivo expresó su solidaridad con las familias damnificadas y reafirmó el compromiso de gestionar, junto a las instituciones correspondientes, la asistencia necesaria para mitigar los daños y contribuir a la pronta recuperación de las viviendas impactadas.
Nicasio indicó que el tránsito que comunica a las comunidades de Los Limones, Conuco, La Gina y Palmar se vio interrumpido por las lluvias caídas en estas demarcaciones.
Por otro lado, en la Junta Municipal de Blanco Arriba, municipio de Tenares, cuatro comunidades quedaron incomunicadas: Blanco Arriba, Blanco Almedio, Sonador y Blanco Abajo.
La gobernadora de Hermanas Mirabal, en coordinación con la alcaldesa del municipio de Villa Tapia, Raquel Rosario, realizaron un recorrido por las zonas más vulnerables y afectadas por las lluvias.
La Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) se mantiene en sesión permanente evaluando los daños y coordinando las acciones de respuesta en toda la provincia. Esta comisión está integrada por el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Javier Almánzar; la directora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Josefina Marte; la Policía Nacional; la Cruz Roja, entre otras instituciones.