Duelo oficial hoy por muerte de Alejandro Grullón

Compartir

El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial para este jueves por el fallecimiento de Alejandro Enrique Grullón Espaillat.
Mediante el decreto 699-20, el Gobierno instruyó al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a don Alejandro E.

Grullón, quien fuera una figura esencial para consolidar la banca y el sector financiero en la República Dominicana.

Asimismo, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Entre los considerandos que contempla el decreto, se destaca que “Alejandro Enrique Grullón Espaillat combinó su destacado perfil empresarial con una vocación de servicio y responsabilidad social con iniciativas en el ámbito académico y la conservación del medioambiente”.

“El fallecimiento de este distinguido ciudadano, que sirvió de soporte a los sectores productivos y a la sociedad dominicana con distinción e integridad es motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano”, cita la ordenanza del Poder Ejecutivo, dada a conocer la noche de ayer.

Perfil de don Alejandro E. Grullón E.

Alejandro E. Grullón E. nació en Santiago el 3 de abril de 1929. Hijo de Manuel Grullón Rodríguez-Objío y Amantina Espaillat González, quienes además procrearon a los también fallecidos Arturo y Máximo.

Por parte de su madre, doña Amantina, el fallecido banquero es descendiente de Tomás Bobadilla y Briones e Ignacio María González, quienes dirigieron los destinos de la nación en un periodo del siglo XIX.

La línea de su padre, Manuel Grullón Rodríguez-Objío, está representada por Máximo Grullón Salcedo, Prócer de la Restauración; el destacado escritor Virgilio Díaz Grullón y Arturo Grullón Julia, el primer cirujano graduado dominicano en ejercer esta especialidad en el país y quien, además, se destacó por plasmar en el lienzo y en la fotografía los rostros humanos que estudiaba con carácter científico, llegando a realizar hermosas obras pictóricas.

Cursó el bachillerato en la Escuela Normal “Ulises Francisco Espaillat”, en Santiago. Asistió a Bucknell University, de Pensilvania, donde inició estudios de Medicina, pasando, más tarde, a la Universidad de Syracuse, en NY, donde obtuvo el título en Administración de Empresas y Ciencias Forestales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir