La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de la República Dominicana (Asedilird) salió en defensa de las editoras que ganaron la licitación realizada por el Ministerio de Educación (Minerd), para la adquisición de textos digitales para los estudiantes de secundaria.

En rueda de prensa, Cosme Peña, quien habló en nombre de la entidad, calificó de falsas las declaraciones de la casa editorial Actualidad Escolar 2000, que aseguró que el órgano rector de la educación licitó la compra de los libros por 2 mil 500 millones de pesos, asegurando que el monto fue de 1,887 millones, y fue repartido entre las 10 empresas que participaron en el proceso.

Asimismo, Avelino Stanley, que también es miembro de la institución, definió como manipuladoras las denuncias que hizo la referida compañía ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), ya que no tienen pruebas suficientes que avalen las mismas.

Sobre la acusación de que la licitación realizada por las autoridades no es legal porque se realizaron prácticas colusorias, dijo que la queja no tiene material verídico, así como tampoco la inculpación de que las empresas que resultaron ganadoras en el concurso en el cual también fue beneficiado Actualidad 2000, fueron las que presentaron las ofertas más altas.

Cosme Peña informó que emprenderán acciones legales contra la editora en cuestión para que responda por los actos de difamación e injuria de los que han sido objetos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas