Educación entrega varios equipos tecnológicos en Mao, Valverde

Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd, encabezó el acto.

Mao, Valverde. El Ministerio de Educación entregó ayer lunes 31,924 equipos tecnológicos para estudiantes de la regional 09, compuesta por las provincias Valverde y Santiago Rodríguez, con una inversión de RD$428,360,257.
Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd, encabezó el acto en representación del ministro Roberto Fulcar.

Dijo que la pandemia del covid-19 obligó al mundo a procurar alternativas para evitar un colapso de los sistemas educativos y, con ello, una tragedia educativa, cultural e histórica que implicaría el congelamiento de los procesos del desarrollo universal.

“Para la República Dominicana, el distanciamiento físico y el encierro impuesto por el coronavirus constituyó un desafío más fuerte y elevado que para el promedio del resto de los países, a causa no solo de las pronunciadas carencias de nuestro desfasado sistema educativo, sino también de la suma de brechas acumuladas en campos como electricidad, agua, internet, sistemas sanitarios, estado de la planta física escolar, limitados recursos didácticos y por qué no mencionar la falta de dispositivos tecnológicos”.

Explicó que la creatividad y determinación del Ministerio de Educación, encabezada por el ministro Fulcar, han logrado garantizar la continuidad de los procesos educativos aún en medio de la pandemia.

Las tablets y notebook tienen el último sistema operativo, un procesador de 32 Gb. de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb. Además de audífonos y protectores de pantalla.

A la actividad asistieron Paulino Jiménez, director de Informática Educativa del Minerd; Deysi Aquino, gobernadora de la provincia Valverde; José Sinencio Peralta, cura párroco de Santa Cruz; Cándida Antonia Rodríguez, directora de la regional 09 de educación, que abarca Valverde y Santiago Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.