Educación firma acuerdos con locutores y Competitividad

Compartir
Ana Daisy Guerrero y Andrés Navarro firman acuerdo interinstitucional.

El Ministerio de Educación acordó ayer fortalecer la competencia comunicativa prevista en el nuevo currículo de estudiantes y profesores a través de un acuerdo firmado con el Círculo de Locutores Dominicanos.

El convenio firmado entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta del Círculo de Locutores, Ana Daisy Guerrero, contempla desarrollar un programa de capacitación de los docentes en las escuelas y del personal administrativo del Ministerio de Educación en temas relacionados con la comunicación y oratoria, además de promover planes y proyectos que contribuyan al desarrollo de la calidad educativa.

“De las siete competencias del nuevo currículo, está la relacionada con la comunicación, la cual se profundizará con esta relación con el Círculo de Locutores Dominicanos. Se trata de uno de los grandes retos que tenemos, es decir, lograr que los niños y niñas aprendan a comunicarse, a comunicar conocimientos, sentimientos y emociones”, enfatizó Navarro. El acuerdo por cinco años establece que representantes de ambas instituciones se encargarán de coordinar distintas iniciativas, incluyendo la premiación anual “Micrófono de Oro”, que reconoce la labor de los locutores a nivel nacional.

Competitividad

La institución también firmó un convenio con el Consejo Nacional de Competitividad para fortalecer y establecer programas en torno a la fiscalización de trámites al área administrativa y financiera. Competitividad hará un levantamiento para determinar cuáles regulaciones deben optimizarse para mejorar el desempeño de los trámites gubernamentales, mientras que el Minerd creará un Centro de Excelencia y Calidad para los Procesos de Gestión para prestación de Servicios de Acompañamiento y Asistencia Técnica y Generación de Informaciones Estratégicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir