Educación presentará protocolo para regreso a clases

Las clases semipresenciales iniciaron el seis de abril sólo en 48 municipios.

El Ministerio de Educación (Minerd) relanzará un nuevo protocolo la próxima semana, para activar el regreso a la docencia presencial en los centros educativos.
A través de un comunicado enviado a los medios, el organismo adelantó que el cronograma de retorno a los salones de clases iniciará con los niveles de educación inicial y primaria, y luego se integrarán los grados de secundaria.

La entidad indicó que las Asociaciones de Colegios Privados, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros de los sectores vinculados a la educación preuniversitaria, han participado en la elaboración del protocolo para las clases presenciales.

Según el comunicado, la institución solicitó al Gabinete de Salud instalar puntos de vacunación contra el covid-19 en los entornos de los centros educativos para inocular de forma voluntaria, a los padres, madres y tutores de los infantes.

Educa apoya el retorno

La Acción Empresarial por la Educación (Educa) saludó la posición de la vicepresidenta de la República y el Ministerio de Educación, de retornar a las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo.

Mediante nota de prensa, la entidad expuso que los estudiantes dominicanos son de los más rezagados de la región en el regreso a las aulas, por lo que calificó como positivo que las autoridades inicien un proceso de discusión para encarar y revertir la situación.

Según la organización, la apertura de las escuelas bajo un modelo semipresencial o híbrido está avalado por los centros de investigación científica más respetados del mundo.

Asimismo, expuso que el retorno a los salones de clases con la referida modalidad, no genera efectos significativos sobre el comportamiento de contagios de la enfermedad del coronavirus en el territorio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.