La Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación agradeció a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela su integración de manera proactiva, para garantizar el desenvolvimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual.
Agustín Hernández Montes de Oca, director de Participación Comunitaria, dijo que es fundamental que tanto la comunidad como los padres, comprendan su papel mientras dure la cuarentena y puedan estar informados de las actividades realizadas en las escuelas en este momento de crisis mundial.

Explicó que las APMAES, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones sin fines de lucro, colaboran en los centros escolares de sus sectores en la entrega de los kits de alimentos crudos, limpieza y dando seguimiento a las familias para que los niños continúen recibiendo el pan de la enseñanza a través de las distintas plataformas por la que se está impartiendo docencia.
“Nos hemos enfocado en dos prioridades que tiene el Ministerio que es la entrega a los padres de las raciones de alimentos crudos coordinando con los técnicos de participación y las asociaciones de padres, quienes tienen presencia en cada escuela verificando que los beneficiarios estén debidamente protegidos como lo establecen las autoridades correspondientes” indicó Hernández.

Dijo que a través de los profesionales de las direcciones regionales y distritales se realizan visitas a las casas de los estudiantes, para dar acompañamiento y orientaciones a los padres, en el proceso de las clases pendientes. “La otra parte que estamos trabajando es que, desde la casa, los padres aprovechen los materiales colgados en la plataforma en línea para continuar el estudio, y garantizar que los niños continúen recibiendo el pan de la enseñanza desde sus hogares”.

Señaló que durante este proceso la dise hacen euniones virtuales cada 15 días para dar seguimiento y cumplimiento a las directrices del ministro Antonio Peña Mirabal.

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