EE. UU. dispone cerrar monitoreo a la constructora Odebrecht

Compartir

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dispuso el cierre del monitoreo externo independiente que mantenía sobre la empresa brasileña Odebrecht desde febrero del 2017.
La multinacional Odebrecht confirmó que el monitor del Departamento de Justicia estadounidense certificó que su sistema de conformidad, incluyendo sus políticas y procedimientos, está diseñado e implementado para prevenir y detectar potenciales violaciones de las leyes anticorrupción.

José Mauro Carneiro da Cunha, presidente del Consejo de Administración de Odebrecht, destacó que hubo, en este período, mejorías significativas en el ambiente de controles de la empresa.

Carneiro da Cunha afirmó que Odebrecht es profundamente diferente de aquella empresa de la época del acuerdo de clemencia, que dio origen al monitoreo del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Asimismo, consideró que sus integrantes tienen madurez para percibir la importancia y el valor de la transformación, la cual no es momentánea, sino que es sostenible a lo largo del tiempo.

Planteó además, que el fin del monitoreo y la certificación del monitor estadounidense constituyen un sello o representan el certificado más elocuente de que la empresa Odebrecht aprendió con sus propios errores y cumplió uno de los principales compromisos del acuerdo con las autoridades.

El caso Odebrecht se centra en una investigación sobre la constructora brasileña, en la que se detalla que la misma habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, expresidentes y funcionarios de 12 países.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir