PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dos egresadas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) representan la comunidad estudiantil en el “Iberseries & Platino Industria”, el evento más importante de la industria del cine iberoamericano que se celebra en España del 27 al 30 de septiembre.

.Se trata de Melanie de los Santos y Angy de la Rosa, quienes viajaron desde el sábado 24 a Madrid, como parte del equipo que representa la República Dominicana en este evento cinematográfico.

Las jóvenes fueron ganadoras en el XV Festival “La Semana Más Corta” que realiza la Escuela de Comunicación de PUCMM, campus Santo Domingo. En la más reciente entrega de este festival, ambas triunfaron con el cortometraje “Pajil”, el cual se alzó con premios en renglones: Mejor Corto EGEDA Dominicana Semana Más Corta 2022, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor fotografía.

“Pajil”, producido y dirigido por Angy de la Rosa y bajo la dirección de arte de Melanie de los Santos, es un género drama psicológico que presenta a María, una trabajadora doméstica de Monte Cristi, que persigue su sueño de mudarse a la capital, pero se ve enfrentada por las sombras de la esclavitud moderna y de su mente, lo cual pone en riesgo su sueño.

De Los Santos expresó que se siente afortunada de formar parte de un proyecto tan especial y de representar la alta casa de estudio en tierras extranjeras.

“Es un orgullo para nosotras poder llevar el nombre de nuestra alma máter al plano internacional, por lo que estamos muy agradecidas por la oportunidad”.

De la Rosa también dijo sentirse orgullosa de que su cortometraje haya resultado ganador. “Estoy muy feliz, ya que entiendo que haber ganado refleja la conexión que tuvo el público con Pajil”. dijo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe