El Poder Ejecutivo mediante decretos dispuso la entrega en extradición de los dominicanos Juan Clemente de la Cruz Hiciano y Asunción Regalado Bautista a la República de Argentina, y a los Estados Unidos a Pedro Hernández Ubiera, alias Kiko o Mickey.

El decreto 417-23 informa que Juan Clemente de la Cruz Hiciano está acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja mientras convivían en Argentina.

“Se le enmarca en una situación de violencia de género preexistente, cometido en perjuicio de su mujer, Wendy Casanova, con quien mantenía una relación sentimental y de convivencia, en cuyo contexto habría desplegado diversos hechos de violencia en los cuales propinó en distintas ocasiones golpes en su cuerpo a la damnificada”, dice el documento.

La República Argentina también solicitó la extradición del dominicano Asunción Regalado Bautista, debido a que se le investiga por supuestamente causarle múltiples puñaladas a Nahuel Hugo Ezequiel Acosta, que le provocaron la muerte.

En cuanto a Pedro Hernández Ubiera, alias Kiko o Mickey, quien será extraditado a Estados Unidos, está acusado de asociación delictuosa para distribuir más de cinco kilógramos de cocaína, “con intención, conocimiento, o teniendo causa razonable para saber que dicha sustancia será ilegalmente importada a los Estados Unidos”.

“Se le imputa de colaborar y actuar en complicidad entre sí y con otras personas distintas, distribuyendo más de 500 gramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con intención, conocimiento, o teniendo causa razonable para saber que dicha sustancia será ilegalmente importada a los Estados Unidos”, refiere el documento.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas